Benjamín Camacho

Programador C#

Hola soy Benjamin Camacho y trabajo como porgramador .NET creando y manteniendo aplicaciones con C# Mantengo este sitio dedicado a ASP.NET Cor. Tambien soy miembro de la .NET Foundation (tú tambien puedes ser parte).

Puedes contactarme al correo benjamin@aspnetcoremaster.com o seguirme en twitter @jbenjamincmcho

Mis principales intereses son:

Certificaciones

Una forma interesante de validar los conocimientos es realizando exámenes de certificación. Hasta el momento he presentado el examen de Consultas para SQL Server 2016. La preparación realizadas para este fue completamente autodidacta y con recursos gratuitos disponibles en el internet. Tengo que decir que se me complicaron algunas partes del examen pero logre una calificación aprobatoria. Si en algún momento realizo mas aquí las veras

¿Cómo esta hecho este sitio?

Algo que he visto en otros autores de blogs o podcast que sigo es que tienen una sección donde explican como es el proceso en el que desarrollan su contenido y cuales son las herramientas que utilizan. Esto me parece genial porque como principiante es difícil saber por donde empezar y que herramientas utilizar para crear un propio blog.

Aquí también veo que en ocasiones puede haber algún tipo de regalías para los desarrolladores de parte de los diferentes proveedores lo qu eme parece excelente porque ayuda a cubrir los costos que un blog implica. Al momento yo no cuento con ningún patrocinador ¡tú puedes ser el primero!.

Este sitio esta creado con Jekyll y alojado en Github Pages

Característica Herramienta usada
Sistema Operativo Windows 10
Editor de código Visual Studio Code
SDK ruby 2.6.1p33
Generador de sitio Jekyll
Dominio GoDaddy
Hosting Github Pages
Correo electrónico Zoho Mail
Control de versiones Git + Github

Generalmente uso Windows 10, pero también tengo una maquina virtual con Centos porque configurar Ruby para Windows me costo mucho trabajo. También use una VM con Ubuntu en la nube con “Cloud9.io antes de lo que comprara AWS.