Una de las primeras preguntas que surgen cuando uno inicia a programar es : ¿Qué aplicaciones necesito para iniciar a programar?. Pues cómo es común en el mundo del desarrollo de software la respuesta es un depende, depende del lenguaje de programación elegido y el tipo de programas que deseas desarrollar. En este articulo enlistamos un conjunto de aplicaciones que se pueden utilizar en el desarrollo de programas con C# y para el desarollar aplicaciones web. Algunos son requeridos y otros opcionales ya que se utilizan ocasionalmente.

La forma ideal en la que esperaba escribir este articulo era tener una forma automatizada de crear el entorno en vez de instalar de forma casi artesanal aplicación por aplicación esto no me ha sido posible hasta ahora por lo que he decidido iniciar con un listado. Como un usuario principalmente del sistema operativo Windows he encontrado difícil el modo de automatizar la creación del entorno de desarollo por las herramientas y además porque le tengo cierta aversión a PowerShell y he encontrado que podría ayudar con esto.

Espero poder generar una reseña de cada uno y encontrar una forma de automatizar la instalación de los mismos. A continuación la lista de programas que siempre quiero tener cuando uso una nueva máquina.

Al final creo que cada como programador he generado un gusto o dependencia a algunas herramientas de tal forma que siempre deseo que estén en la máquina que utilizo. Este articulo muestra algunas de las aplicaciónes que he encontrado útiles a lo largo de mi corta aun carrera en el desarrollo de software. ¿Cuál es es la aplicación que no puede faltar en tu máquina para programar?