Tenemos para tí el live Streaming de la .NET Conf 2019 e iremos compartiendo los anuncios que se liberen a lo largo del día.

.NET Core 3.0

Ya puedes descargar .NET Core 3.0 desde la página oficial de Microsoft. Funcionará con Visual Studio 16.3 y Visual Studio for Mac 8.3. Al momento 11:46 todavia no ya está la actualización de Visual Studio 16.3 varios han reportado algunos problemas con las versiones anterirores de ASP.NET Core pero se arreglarán.

ASP.NET Core y Blazor

Se libero oficialmente la version 3.0 de ASP.NET Core como ya es constumbre con una entrada del blog donde describen las principales caracteristicas en las que se encuentran:

  • Cree aplicaciones web interactivas del lado del cliente con C # en lugar de JavaScript con Blazor.
  • Crear servicios de back-end de alto rendimiento con gRPC.
  • SignalR ahora es compatible con la reconexión automática y la transmisión de cliente a servidor.
  • HTTP/2 ahora habilitado por defecto en Kestrel.
  • Soporte de autenticación para API web y aplicaciones de una sola página integradas con IdentityServer
  • Se integra con el nuevo serializador System.Text.Json.
  • Nueva plantilla de Worker Service para crear servicios de larga duración.
  • Solicitud de canalización integrada con System.IO.Pipelines.
  • Mejoras de rendimiento en toda la pila.

Nuevos cursos gratuitos

Scott Hanselman anuncio en twitter un conjunto de nuevos videos para principiantes.Puedes identificar estos cursos con el 101 en el titulo ya que de según explicaron las universidades en Estados Unidos nombran asi los cursos del íntroductorios del primer año. Tambien se menciono que habra materiales mas avanzados.

C# 8.0

La versión 8.0 del lenguaje tambien es liberada con el lanzamiento de .NET Core 3.0, Puedes ver a Mads Torgersen en “What’s new in C# 8 - Part 1” y Bill Wagner en “What’s new in C# 8 - Part 2” para más detalles.

Las nuevas caracterisiticas son.

  • async streams
  • range/index
  • patterns
  • nullable reference types

Herramienta try.convert.exe

Esta aplicación tiene como proposito actualizar los archivos de proyecto csproj basasdo en el .NET Framework a .NET Core 3.0. Muy util en la migracion de proyectos de WPF y Windows Forms.

Presentaciones

Las presentaciones de la .NET Conf 2019 estarán disponibles en el repositorio de Github dotnet-presentations. Una forma recomendada de usar estas presentaciones es estudiarlas y prensentarlas en los grupos locales donde te encuentras o escribir un blog sobre ellas. Relamente considero que es un gran momento para ser un desarrollado .NET.

NET Foundation

Es importante recalcar que .NET Core es Open Source y que esta apoyado por la .NET Foundation. Uno de los anuncios de esta conferencia es que Amazon Web Services se une como patronicinador corporativo pero no pienses que necesitas pertenece a una gran empresa formar parte de esta fundación. Todos los contribuidores a algun proyecto de código abierto de .NET Foundation puedeN ser parte de la misma. Únete a la .NET Foundation

“La .NET Foundation es una organización independiente dirigida por una junta directiva compuesta por miembros de la comunidad .NET. La fundación está trabajando para fomentar la innovación con .NET y apoyar proyectos de código abierto”. AWS Joins the .NET Foundation