El pasado 7 de octubre aprobé el examen AZ-900 Azure Fundamentals y en este articulo te contare la historia de como me prepare. porque decidí hacer este examen ,algunos tips y que planes tengo con la certificaciones en Azure.

TL: DR Este examen desde el punto de vista de un desarrollador no paree nada atractivo. Contiene conocimientos muyu basicos y no es necesario ser un experto en Azure para aprobarlo.

El proceso de inscripción

AZ-900 disponible en español dos días después de aprobar mi examen en ingles estaba preparando un examen de prueba con lo que he aprendido en este trayecto y decidí que estaría disponible primero en español y si el animo me daba lo pasaría a ingles. Pero para mi sorpresa reviso la pagina oficial del examen y me doy cuenta que ya esta disponible en español.

Opciones de preparación

Para prepararme utilice varios recursos en video y basados en texto. Entro los videos utilice principalmente 2 fuentes Youtube y Udemy(esto Luis Beltrán compartió un post donde por un dia se ofrecían estos 3 cursos gratis)

Entre las opciones basadas en en texto están las dos rutas que estaban disponibles en Microsoft Learn. La primera tiene la leyenda que pronto puede ser eliminada y solo quedar la segunda. La recomendación es elegir la segunda ruta de aprendizaje pero esta todavía no estaba disponible en español al momento de presentar el examen ( 7 de octubre del 2020)

El Dia del Examen

Resultados

Al momento de terminar tu examen la aplicación inmediatamente te da el resultado. La calificación mínima aprobatoria es de 700 de un máximo de 1000 puntos. Este resultado me fue entregado por los responsables del centro a la salida.

Pantalla de resultados del Examen AZ900 Azure Fundamentals

En seguida puedes descargar el “Badge” de certificación desde el panel de certificación