C# y Java son lenguajes de programación de propósito general, populares que pueden utilizarse para crear construir aplicaciones de software

En este articulo tratare de responder a la pregunta ¿Es C# más popular que Java?

Esta pregunta esta formulada así porque yo claramente decidí usar C# como mi lenguaje de programación principal, aunque cuando decide dedicarme a la programación mi lenguaje elegido era Java. Tratare de responder esta pregunta basandome en datos y para ello revisare 3 fuentes disponibles en Internet

Encuesta 1: Stackoverflow

En la encuesta anual de StackOverflow del año 2022 en la sección de lenguajes de programación más populares. Java quedo en el Sexto Lugar mientras que C# que do en el octavo.

Lenguajes de programación más populares según la encuesta de StackOverFlow 2022.

Indice Tiobe

En el índice Tiobe que mide la popularidad de los lenguajes de programación Java está en la tercera posición mientras que el lenguaje C# está en la posición la 5.

Lenguajes de programación más populares según el Indice Tiobe consultado en Septiembre 2022.

Encuesta de JetBrains

En la encuesta anual de JetBrains del año 2021 en la sección de lenguajes de programación más populares Java quedo en el segundo lugar mientras que C# quedo en el septimo. Es interesante ver estos datos por región.

Lenguajes de programación más populares según la encuesta Encuesta Anual de JetBrains.

Conclusión

Ambos lenguajes de programación han existido durante bastante tiempo, ya que C# se lanzó por primera vez en 2001 y Java se remonta a 1995.

En 2022 sin lugar a dudas Java es más populara que C#.