La idea de este calendario es muy simple: 4 semanas antes de navidad se publican diariamente 1 entrado de blog de un tema relacionado con C# por distintos autores voluntarios.

Corona de adviento

El año pasado fui un seguidor de The firts C# Advent Calendar liderado por Matthew D. Groves y creo que es una gran idea tener algo similar en la lengua de Cervantes. El calendario de adviento de C# en ingles fue inspirado por el calendario de adviento de F# de Sergey Tihon que ya es una tradición desde el 2014.

Considerando la fecha que publicamos esto y debido a la que es la primera ocasión de este calendario en español la propuesta es hacerlo para los últimos 8 días antes de navidad con hasta dos entradas por día. Con posibilidad de extenderlo dependiendo la respuesta obtenida.

Reglas

Las reglas son muy simples

  1. Elige un tema relacionado con C# y fecha de deseada para publicar tú artículo. Contácteme para actualizarlo el calendario.
  2. Prepara tu artículo de blog en español.
  3. Publica tu artículo el día establecido y comparte la liga para actualizar el calendario.
  4. Opcionalmente puedes twitter con el hashtag #advientocsharp

Los el tema de los artículos es decisión de los autores solo que esté relacionado con C#,puedes compartir el título de tu entrada o dejarlo hasta el día de publicación.

Calendario

Fecha Solicitado por Solicitador por Blog 1 Blog 2
16-12-2018 Luis Beltran Charlin Agramonte “Integrando Google Sheets en una app móvil de Xamarin.Forms a través de Azure Functions” “Aprendiendo Xamarin Forms — Mi receta personal”
17-12-2018 Humberto Jaimes Eduard Tomàs “Trabajando con archivos locales en Xamarin.Forms” “Comparaciones en C#”
18-12-2018 Luis Matos Yhorby Matias “Cognitive Services y Xamarin.Forms: Creando aplicaciones inteligentes” “C# en el browser .NET WebAssembley Blazor”
19-12-2018 Ivo Israel Perez Saucedo   “Creando una “SPA” básica con ReactJS y ASP.NET Core”
20-12-2018 Abi Armijo Leslie Gordian “Seguridad en tus servicios REST .NET Core” “Dale alas a tu código con las nuevas características de C# 7.0 X”
21-12-2018 Leomaris Reyes Luis Pujols “Aplicando el patrón de diseño MVVM” “Aprendiendo a crear Plugins en Xamarin”
22-12-2018 Manuel Zapata Leonardo Vargas “5 características de C# para escribir mejor código” .NET Core en reinos lejanos: hardware,radios y señales”
23-12-2018 Gustavo Barrientos Cristian González “ASP.NET Core con Docker”  
24-12-2018 Fredy Guibert Benjamin Camacho “Elevando el cosmos con ASPnet Core 2, VueJs, Entity Framework Core 2 y PostgreSQL” “Web Scraping con C# “
25-12-2018 Erick Marcia Ricardo Vasquez “Sobre C# y DevExpress” “Patrones de diseño esenciales para .Net Core WebApi”

Algunas ideas para postear

  • Tú experiencia con la comunidad de X tecnología
  • Tú característica de C# favorita.
  • La característica más prometedora de C# 8.0.
  • Blazor
  • ASP.NET Core
  • Que debería saber un programador.NET para ser un experto la tecnología X (Xamarin. ASP.NET Core, EF Core, IoT, ML, AI)
  • .NET y el Open Source.
  • Reseña de libros, eventos etc.
  • La historia de .NET y C#.