Crear una vista

Las vistas en ASP.NET Core se construyen usando el lenguaje de plantillas Razor, el cual combina HTML y código C#. Si haz escrito páginas usan Handlebars Mustache, ERM en Ruby On Rails o Thymeleaf en Java, ya tienes la idea básica)

La mayoría del código de las vistas es solo HTML, con ocasionales enunciados de C# necesarios para extraer datos del modelo de la vista y convertirlos a texto o a HTML. Los enunciados C# tienen como prefijo el símbolo @

La vista generada por la acción Index del controlador TodoController necesita obtener los datos de la vista modelo, (una colección de tareas pendientes) y mostrarlas en un tabla atractiva para el usuario. Por convención, las vistas van colocadas en la carpeta Views en una subcarpeta correspondiente al nombre del controlador. El nombre del archivo es el nombre de la acción con un una extensión .cshtml.

Crea una carpeta llamada Todo dentro la carpeta Views, y agrega este archivo: Views/Todo/Index.cshtml

@model TodoViewModel
@{
    ViewData["Title"] = "Manage your todo list";
}
<div class="panel panel-default todo-panel">
  <div class="panel-heading">@ViewData["Title"]</div>
  <table class="table table-hover">
      <thead>
          <tr>
              <td>&#x2714;</td>
              <td>Item</td>
              <td>Due</td>
          </tr>
      </thead>
      @foreach (var item in Model.Items)
      {
          <tr>
              <td>
                <input type="checkbox" class="done-checkbox">
              </td>
              <td>@item.Title</td>
              <td>@item.DueAt</td>
          </tr>
      }
  </table>
  <div class="panel-footer add-item-form">
    <!-- TODO: Add item form -->
  </div>
</div>

En la parte superior del archivo, la directiva @model le dice a Razor a qué modelo espera que se vincule esta vista. Se accede al modelo a través de la propiedad Model.

Suponiendo que hay elementos de tareas pendientes en Model.Items, la instrucciónforeach se desplazará sobre cada tarea pendiente y mostrará una fila de la tabla (elemento <tr> ) que contiene el nombre y la fecha de vencimiento de la tarea . También se representa una casilla de verificación que permitirá al usuario marcar la tarea como completa.

El archivo de diseño

Quizás se pregunte dónde está el resto del HTML: ¿qué pasa con la etiqueta <body> o el encabezado y pie de página de la página? ASP.NET Core utiliza una vista de diseño que define la estructura base en la que se procesan todas las demás vistas. Esta almacenado en Views/Shared/_Layout.cshtml.

La plantilla predeterminada de ASP.NET Core incluye Bootstarp y JQuery en su archivo de Layout. Puedes crear rápidamente una aplicación web, Por supuesto que puedes usar tus propias librerías CSS y Javascript si asi lo deseas.

Personalizando la hoja de estilos

La plantilla predefinida también incluye un hoja de estilos con algunas reglas CSS básicas. La hoja de estilos es almacenada en el directorio wwwroot/css,Agrega unas cuantas nuevas reglas CSS al final del, archivo site.css:

wwwroot/css/site.css

div.todo-panel {
  margin-top: 15px;
}
table tr.done {
  text-decoration: line-through;
  color: #888;
}

Puedes usar reglas CSS como estas para personalizar como se visualizan y lucen tus páginas.

ASP.NET Core y Razor pueden hacer mucho más, como vistas parciales y vistas generadas en el servidor componentes, pero un simple Layout y una vista es todo lo que necesitaras por ahora. La documentación oficial(en https://docs.asp.net de ASP.NET Core contiene muchos ejemplos si deseas aprender más.

results matching ""

    No results matching ""