Finalizando el controlador

El último paso es finalizar el código del controlador . El controlador ahora tiene un lista de tareas de la capa de servicio, y necesita poner que los items dentro de un TodoViewModel y enlazar este modelo a la vista creada anteriormente:

Controllers/TodoController.cs

public async Task<IActionResult> Index()
{
    var items = await _todoItemService.GetIncompleteItemsAsync();
    var model = new TodoViewModel()
    {
        Items = items
    };
    return View(model);
}

Si no lo haz hecho ya, asegúrate que los siguientes enunciados using estén en la parte superior del archivo:

using AspNetCoreTodo.Services;
using AspNetCoreTodo.Models;

Si estas usando Visual Studio o Visual Studio Code, el editor te sugerirá estos enunciados using cuando colocas el cursor en las lineas rojas.

Probando

Para iniciar la aplicación presiona F5 (si estas usando Visual Studio o Visual Studio Code), o solo teclea dotnet run en la terminal. Si el código compila sin errores, el servidor empezara escuchando en el puerto 5000 de forma predeterminada. Si tu navegador navegador no se abre de forma automática, ábrelo y navega a la dirección http://localhost:5000/todo. Verás la vista que creaste, con los datos ficticios (por ahora) obtenidos de la base de datos .

A pesar de que es posible navegar directamente hasta http://localhost:5000/todo, será más conveniente agregar una liga llamada My to-dos a la barra de navegación. Para hacer esto, debes editar el archivo de layout.

results matching ""

    No results matching ""