Conectarse a una base de datos

Hay algunas cosas que necesita para usar Entity Framework Core para conectarse a una base de datos. Ya que usó dotnet new y la plantilla MVC + Individual Auth para configurar su proyecto, ya los tiene:

  • Los paquetes de Entity Framework Core. Estos se incluyen de forma predeterminada en todos los proyectos de ASP.NET Core.

  • Una base de datos (naturalmente). El archivo app.db en el directorio raíz del proyecto es una pequeña base de datos SQLite creada para usted por dotnet new. SQLite es un motor de base de datos ligero que puede ejecutarse sin necesidad de instalar herramientas adicionales en su máquina, por lo que es fácil y rápido de usar en el desarrollo.

  • Una clase de contexto de base de datos. El contexto de la base de datos es una clase de C# que proporciona un punto de entrada a la base de datos. Es la forma en que su código interactuará con la base de datos para leer y guardar elementos. Ya existe una clase de contexto básico en el archivo Data/ApplicationDbContext.cs.

  • Una cadena de conexión . Ya sea que se conecte a una base de datos de archivos local (como SQLite) o una base de datos alojada en otro lugar, definirá una cadena que contenga el nombre o la dirección de la base de datos a la que se conectará. Esto ya está configurado para usted en el archivo appsettings.json: la cadena de conexión para la base de datos SQLite es DataSource = app.db.

Entity Framework Core usa el contexto de la base de datos, junto con la cadena de conexión, para establecer una conexión con la base de datos. Debe indicar a Entity Framework Core qué contexto, cadena de conexión y proveedor de base de datos deben utilizar en el método ConfigureServices de la clase Startup. Esto es lo que está definido para ti, gracias a la plantilla:

services.AddDbContext<ApplicationDbContext>(options =>
    options.UseSqlite(
        Configuration.GetConnectionString("DefaultConnection")));

Este código agrega el ApplicationDbContext al contenedor de servicio, y le dice a Entity Framework Core que use el proveedor de base de datos SQLite, con la cadena de conexión de la configuración (appsettings.json).

Como puedes ver, dotnet new ¡crea muchas cosas por ti! La base de datos está configurada y lista para ser utilizada. Sin embargo, no tiene tablas para almacenar elementos de tareas pendientes. Para almacenar sus entidades TodoItem, necesitará actualizar el contexto y migrar la base de datos.

results matching ""

    No results matching ""