Hola Mundo en C#

Antes de profundizar en ASP.NET Core, prueba creando y ejecutando una aplicación de C# simple.

Puedes hacer todo esto desde la línea de comandos. Primero, abre una Terminal (o PowerShell en Windows). Navega a la ubicación donde deseas guardar tus proyectos, tal cómo la carpeta de mis Documentos:

cd Documentos

Usa el comando dotnet para crear un nuevo proyecto:

dotnet new console -o CsharpHelloWorld

El comando dotnet new crea un nuevo proyecto de .NET con C# como lenguaje predeterminado. El parámetro console selecciona una plantilla para una aplicación de consola ( un programa que emite texto en la pantalla).El parámetro -o CsharpHelloWorld instruye a dotnet new para crear una carpeta llamada CsharpHelloWorld para los archivos del proyecto . Cambiate a esta carpeta asi:

cd CsharpHelloWorld

dotnet new console crea un programa de C# básico que escribe el texto Hello World! en la pantalla. El programa esta compuesto por dos archivos: un archivo de proyecto (con extensión .csproj) y un archivo de código de C# (con extensión .cs). Si abres el primer archivo en un editor de texto, veras esto :

CsharpHelloWorld.csproj

<Project Sdk="Microsoft.NET.Sdk">
  <PropertyGroup>
    <OutputType>Exe</OutputType>
    <TargetFramework>netcoreapp2.0</TargetFramework>
  </PropertyGroup>
</Project>

El archivo de proyecto esta basado en XML y define algunos metadatos sobre el proyecto. Después, cuando agregues otros paquetes, estos serán listados aquí (de forma similar a un un archivo package.json para npm). No necesitarás editar esté archivo de forma manual muy seguido.

Program.cs

using System;
namespace CsharpHelloWorld
{
    class Program
    {
        static void Main(string[] args)
        {
            Console.WriteLine("Hello World!");
        }
    }
}

El método static void Main es el punto de entrada de un programa de C#, y por convención esta colocado dentro de una clase (un tipo de estructura de código o modulo) llamado Program. El enunciado using al inicio importa las clases incluidas en espacio de nombres System desde .NET y las hace disponibles en el código en tú clase.

Dentro de la carpeta del proyecto, usa dotnet run para ejecutar el programa. Veras que la salida se escribe en la consola después que el código compila:

dotnet run
Hello World!

¡Esto es todo lo necesario para crear y ejecutar un programa en .NET! Enseguida, harás lo mismo para una aplicación de ASP.NET Core.

results matching ""

    No results matching ""